lunes, 9 de mayo de 2011

Electric Dad

El pasado 5 de mayo se estrenó en el Aaron Davis Hall (Theater B) la obra “Electricidad”, de Luis Alfaro. Para mí, lo excepcional de este estreno es que yo formaba parte del elenco.

El departamento de teatro de City College of New York realiza semestralmente varios montajes teatrales, algunos dirigidos por estudiantes y otros por profesores. Todo el proceso está entendido para generar una experiencia para los estudiantes lo más parecida a lo profesional. Éstos se encargan de las luces, el sonido, la asistencia en vestuario, dirección de escena, ayuda de dirección, ayuda de dirección de escena y todas las demás cuestiones técnicas de una producción teatral. Los estudiantes que participan en la revista de la universidad te hacen entrevistas y otros se encargan del cartel anunciador. Quien quiera actuar en las obras tiene que pasar por una audición. Normalmente, se presentan estudiantes de teatro o aquellos que tienen asignaturas en el departamento. Pero son audiciones abiertas a todo el mundo, así que allí que me planté yo el pasado 3 de febrero, ¡con un par!

Para mi sorpresa me llamaron para volver a hacer una prueba en dos de las obras. A la salida de ambas no tenía yo muchas esperanzas de nada: en una me salió fatal la prueba y la otra era una obra de latinos en la que yo no creía que iba a encajar en absoluto (sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de los que estaban allí daban el perfil, al menos físico, mucho más que yo). Pero, ¡oh sorpresa! parece que estaba equivocada y me cogieron para hacer de Abuela, en una adaptación chicana del mito de Elektra.

El 21 de marzo empezaban los ensayos: de lunes a viernes de 6 PM a 10 PM. Período intensivo que ha acabado con las representaciones los pasados 5, 6 y 7 de mayo. Las críticas se las tenéis que pedir a los espectadores. Yo sólo puedo decir que para mí ha sido una experiencia inolvidable. He conocido a gente fenomenal (y con mucho talento), mi inglés ha sufrido un empujón bestial, he tenido la oportunidad de trabajar un director excepcional con el que he aprendido muchísimo y he vuelto a hacer teatro, que ya tenía mono. A esto hay que añadir que he llevado el modelo más sexy que he llevado en la vida. Habré hecho de Abuela, pero he enseñado escote a muerte. En una de las representaciones hasta se me ha salido un pecho, a lo Sabrina (o aquí Janet Jackson) pero con sujetador.

Como colofón a las representaciones nos fuimos a celebrarlo todo el grupo junto y acabamos en una fiesta de una fraternidad. No había visto tanta proporción chico/chica desde la única vez que fui a una fiesta de colegio mayor, ¡tiempo ha! Así que no sólo he vuelto a las tablas sino también a las fiestas universitarias (y he constatado que sigo siendo la misma pardilla que era en aquella fiesta de colegio mayor). Esto ha supuesto, además, un cursillo avanzado en reggaetón. ¡Experiencia completa!

Electricidad
A Chicano take on the tragedy of Electra
By Luis Alfaro

Directed by Rob Barron
Set Design by Ken Larson
Costume Design by Mary Myers
Lighting Design by Brian Aldous
Stage Manager Rosa María Prado

CAST

Electricidad - Diomargy Nuñez
Clemencia - Kimberly Alvarado
Ifigenia - Narolyn Méndez
Abuela - Lidia Prieto
Orestes - John Calero
Nino - Rommel Tolentino
La Carmen - Desiree Rosado
La Connie - Alexandra Krasnovsky
La Cuca - Dion Davis

STAGE CREW

Assistan Stage Manager - Dunstan Wallace
ASM/Assistant Director - Donzell Evans
Light Board Operator - Kellie Malone
Sound Board Operator - Dion Sadler
Stage Hands - Deshawn Wyatte, Roberto Guzmán, Alexandra Constantine
Wardrobe - Tiffany Roma, Christian Bravo, Emelin Henríquez
Video footage shot and edited by Vijay Nazareth

Y más gente que no he llegado a conocer...

6 comentarios:

Jorge dijo...

¡Las críticas no pueden ser mejores! Esta chica es estupenda! Por eso me la quedo casi toda para mí!

Pili dijo...

¡Enhorabuena, pendeja!

Anónimo dijo...

¡Qué te puedo decir, que no te haya dicho ya! Eres extraordinariamente valiente. Enhorabuena, y... a por otra. Como decimos en Aragón: ¡NO REBLAR, siempre adelante!

Un besazo "bloggero",
Rosa

María dijo...

Joé con la tía, yo me la esperaba con pañuelico negro en la cabeza y cara de circunstancias y me la encuentro de abuela guarrilla, ¡si es que hay algunas que tiran al estintor toa la vida...!
¿Nadie grabó la obra para poder ver algo?
Cachis!! Me quedo con las ganas (aunque lo expreso con el retraso que me permite el relax de mirar estas cositas).

María dijo...

Joé con la tía, yo me la esperaba con pañuelico negro en la cabeza y cara de circunstancias y me la encuentro de abuela guarrilla, ¡si es que hay algunas que tiran al estintor toa la vida...!
¿Nadie grabó la obra para poder ver algo?
Cachis!! Me quedo con las ganas (aunque lo expreso con el retraso que me permite el relax de mirar estas cositas).

María dijo...

Ups! Hacía tanto que no usaba el blog que ya no me apaño, me ansio y lo digo varias veces pa que no falte de ná!Y por qué no decirlo, para enorgullecerme de mi manejo tecnológico, jejejejejeje!!