domingo, 22 de junio de 2008

Los bancos y la ausencia

Entre las cosas que claramente no funcionan igual en Estados Unidos que en España, se encuentran los bancos. No los de sentarse, que esos más o menos siguen la misma filosofía de siéntate-mientras-no-haya-caca-de-paloma. Me refiero a los financieros. Aquí, lo equivalente a nuestras cuentas corrientes son las checking account, cuyo nombre no es casual, pues van íntimamente relacionadas con una chequera que te hace entrega al banco (nada de una cartilla). Y es que en Estados Unidos es muy común extender cheques para todo, y también enviarlos por correos al destinatario. Al igual que en España, se pueden domiciliar muchos pagos en una checking account, y para ello normalmente tienes que rellenar un cheque por el importe del primer mes, enviarlo y pedir que, de ahí en adelante, te lo carguen directamente.

Durante las semanas pasadas, fueron llegando las primeras facturas a las que tenemos que hacer frente, y hace unos días, nos sentamos para ver qué teníamos qué hacer. Por comodidad, decidimos domiciliar todos los recibos, para lo cual teníamos que extender cheques (extender un cheque, que expresión más curiosa), como ya he comentado. La cosa parecía fácil, pero nosotros somos especialistas en hacernos un lío, y de hecho había un par de apartados que había que rellenar que no sabíamos lo que había que poner. Y claro, no nos hacía gracia completar el chequecito de marras de mala manera y como recompensa quedarnos sin luz. Así que ¿qué hicimos? Buscar en google “como rellenar un cheque”. Y google tenía la respuesta. Comprobamos que nuestro intento previo de rellenar un cheque había sido erróneo (¿acaso no somos espejo de Paco Martínez Soria?), así que lo voideamos e hicimos uno nuevo. De momento, seguimos teniendo luz, así que parece que la cosa ha funcionado. De hecho, cuando consulté unos días más tarde mi cuenta corriente, perdón, mi checking account, vi que estaba el pago hecho. Mola, porque los tíos te ponen una foto escaneada del cheque por el que te hacen el cargo. ¡Menuda eficiencia!

Por lo demás, ya que estoy, os cuento los dos planes interesantes de fin de semana a los que me he apuntado para soportar mejor la ausencia de Lidia. Ayer sábado estuve en una representación al aire libre, en Central Park, de una obra de Shakespeare, Cymbeline. Es una cosa muy divertida, porque los actores están en medio del prao, como el público y, además, se cambia de localización cada diez minutos, y todo el mundo va persiguiendo a los actores hasta el nuevo emplazamiento. Se hace alrededor de un pequeño estanque conocido como The Pool. El único inconveniente es que la acústica no es muy buena, y yo no estoy muy acostumbrado a seguir el inglés en esas condiciones, y mucho menos si es clásico. Este verano tienen planeadas dos obras más que seguro que no nos perderemos.

Por supuesto, el segundo de los planes ha sido la victoria española en la Eurocopa, que he podido ver en directo junto con un puñao de españoles en un bar americano con la pared forrada de televisores de pantalla plana. De todas maneras, esto de que España

1. pase de cuartos
2. gane a Italia
3. y por penaltis

me hace temer por el orden cósmico del Universo. Seguro que la culpa la tiene el cambio climático. Por cierto, de la foto supongo que podréis adivinar quién es Sergi, mi compañero de laboratorio catalán.

6 comentarios:

salva dijo...

¡¡¡Arriba España!!!
Y, ¡¡viva Casillas!!

Almu dijo...

Ese partido ha supuesto la verificación de que, efectivamente, el orden del universo se ha invertido. Yo lo digo, más que nada, porque:

- Se está perdiendo la erótica del fútbol a pasos agigantados. Los pantalones de los futbolistas cada vez son más anchos y más largos, y cuando se quitan la camiseta al final del partido todos llevan otra tipo obrero tapando lo que deberían lucir orgullosos, y enseñarnos a las féminas (que para eso nos hemos tragado los 90 minutos, prórroga, penalties y a Aragonés chupando cámara).

- Lidia se equivoca prediciendo lo que va a pasar justo 1 segundo después ("nosvanadarporsaco, nosvanadarporsaco, nosvanadarporsaco, noquieromirar, ¡¡¡¡gooooooooooollllllllll!!!!!!").

- Ahora no soy yo la que alisa el paté. Es Carlos.

Lo próximo es que encuentre un trabajo. Ahora llevo una estampita de San Íker en el bolso, por si tengo que ir a penalties.

Besos!

Anónimo dijo...

Y hoy, gran día. ¿Y si pasamos, y si ganamos a los rusos?¿Y si torrebruno medía metro ochenta pero siempre actuaba de rodillas?
¡¡¡¡PODEEEEEMOOOOOS!!!!
Besos y abrazos mil
Zaraprima

Unknown dijo...

Zaraprima estaráS contenta. ¡¡¡¡HAN PODIDO!!!!
Ahorita a esperar.... a ver qué hacen el Domingo. Y si ganan, en España, se acabó la crisis.
Besazos y que el personal no sufra demasié en el partido.

Almu dijo...

Tengo que contarlo o si no reviento:

NOS ENCONTRAMOS ANOCHE A CARLINHOS BROWN EN LA PUERTA DE ALCALÁ Y NOS MARCAMOS UN BAILECÍN CON ÉL.

Primera vez en mi vida que celebro algo relacionado con el fútbol en la Cibeles e inicio la celebración con "María Caipirinha". Qué sensación tan rara, qué sentimientos encontrados, por un lado la crisis, por otro La Roja; confieso mi debilidad, me he emocionado y desgañitado con esos hombretones en pantalón corto (no tan corto como debería, ya conocéis mi teoría).

Panem et circense...et fútbol, et toros, et botellonum. Qué contraste, qué calor. Qué país.

Anónimo dijo...

Y tras la locura de ganar una eurocopa y de que este mes nos den parte de esos 400 euros que las elecciones gnrles prometieron..... ahora ya que prensa, radio y tv, vuelve a lo cotidiano.... ¿Dónde están Lidia y Jorge o Jorge y Lidia?.
Besos y abrazos mil