domingo, 18 de mayo de 2008

¡Perdemos el Norte!

Pues sí, sí, es cierto, esta semana el blog ha estado de capa caída. Por lo menos esto ha facilitado que algunos de vosotros os pusierais al día y a nosotros nos ha permitido entrar en barrena por completo.

Y es que no todo va a ser pan y rosas. El jueves día 8 de mayo, el nuevo Ministerio de Ciencia e Innovación tuvo a bien publicar los impresos necesarios para solicitar una beca post-doctoral. Esto, que en principio es buena noticia, ya que llevábamos a la espera desde el 22 de abril (ya le vale al ministerio) introduce siempre un grado de estrés en la vida de los solicitantes, sobre todo cuando está uno a cierta distancia y cuando depende de gentes no castellano-parlantes que además no entienden la burocracia española.

Por otra parte, ambos teníamos que preparar una charla para el próximo lunes 19 de mayo. Esto, sin ser tampoco muy importante, es un elemento adicional de agobio: que si “tengo que traducir la charla”, que si “este inglés mío oxidado”, que si “envíame un título y un resumen e invito a más gente del departamento”... En fin, que la cosa se pone emocionante.

A esto hay que añadirle la emoción de no saber qué va uno a hacer aquí, que no sabe uno cómo funcionan las cosas, véase, dónde pido el material, cuál es el código de la impresora que puedo usar, si hay que pedir audiencia a la secretaria para poder hablar con el director del departamento.

Además, yo, Lidia, aún no tengo cobertura sanitaria. Ante mis dudas, mi jefe me ha dicho que espera que no me pase nada (qué cachondo el tío). Jorge está quemado porque yo pedí el número de la seguridad social una semana después que él y yo ya lo tengo, mientras él sigue a la espera. En las reuniones de grupo no podemos participar demasiado, pero la presión de tener algo para decir está presente toda la semana y, encima, el Zaragoza acaba de bajar a segunda (esto no ayuda para la recuperación de Jorge, que ahora mismo se ha ido a servir las lentejas deprimidísimo).

Y luego claro, los miedos clásicos de no saber si ha hecho uno bien, si las cosas van a ir como a uno le gustarían, etc.

En fin, que por nada en concreto y por todo en general, esta no ha sido, ni mucho menos, la mejor semana de nuestras vidas. Sin embargo, que no se asusten los familiares y amigos, que estamos (o estaremos en breve) fenomenal y volveremos con más anécdotas Jorge-Lidia-Lidia-Jorge que sabemos que os gustan.

8 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

¡Animo chicos| En peores os hemos visto. ¿No os acordais de hace aproximadamente dos meses? ¡Cómo estaba todo pendiente, lectura de tesis, vaciar casa, papeles por doquier, muchas cosas en la cabeza, que parecían no tener fin! y... ya veis, se van unas cosillas y vienen otras. C'est la vide.
Lo del Zaragoza... que me entere por vosotros de la novedad...
Que os sienten muy bien esas lentejitas a la española. Un ¡olé! por mis chicos, los más valientes de la Gran Manzana.
Un achuchón muy grande para mis dos queridísimas manzanas.
Disfrutar de la tarde, yo me voy a dormir. Mañana hay que madrugar.

salva dijo...

No desesperéis chicos. Es normal tener semanas peores, pero ya vendrán mejores, seguro. Esta mismo sin ir más lejos.
Que nos seguís dando mucha envidia! (menos por lo del Zaragoza...)
¡Ánimos!

Anónimo dijo...

¿Pero qué pasa? ¡¡¡NO DECAER!! Pero si solo tenéis problemas de papeles ¡¡¡¿Qué es eso?!!! Imaginaros si fueráis la Pantoja o Belén Esteban... ¡¡eso sí que son problemas!!! -es que el otro día me tragué 2 Holas y un Semana en una sala de espera... en fin.
Venga chicos ¡¡¡Pa'rriba hombre!!!
Besos y achuchones y mimicos.
ZaraprimaEsther

Almu dijo...

Me van a perdonar la osadía, pero si hay algo meritorio en toda esta historia es la resolución de un buen plato de lentejas en Haaaarlem (como es bien sabido, sede de la mafia Jaaaaa).

Ya veréis cómo se van asimilando poco a poco todas las cosas. Se siente por el Zaragoza, claro está, pero en habiendo mañicos por el mundo ¿a qué preocuparse?.

Besiños!!

P.D: la palabra de verificación me ha salido "qdaoz". A buenas horas!!

Unknown dijo...

Bua, niños desde aqui todos mis animos, semanas malas las hay en todos los lados aqui, y alli y GILIPOLLAS tambien, asi que no os de el bajon, que Colon no conquisto las americas en un mes. Ademas aunque todo os parezca una mierda hay que en contra el lado bueno, que gran frase: http://picasaweb.google.com/josemadj/FotosVarias/photo#5202193507576528578
jeje la foto es mia, espero que por lo menos os hayis reido dos segundos, muchimos abrazos y besos.
PD: Si tengo tiempo mañana os mando el correo que os debo.

Anónimo dijo...

Tiempo al tiempo, chiquillos míos... vuestro primer problema fue conseguir una silla... después otra silla más... y la mesa... la cama, ese súper baúl blanco teatrero ;)
Ahora, cubiertas las necesidades básicas, la cosa se va complicando, pero vosotros sois fuertes y valientes (¡¡hacer las Américas no lo hace cualquiera!!) y podréis con lo que os echen.

Muchos besos y abrazos,

Mónica

Palermo dijo...

Hola amigos, soy Sergio, ante todo Jorge, mi más sincero pésame, pero la verdad es que el Zaragoza, se lo ha merecido. Aunque tenía que haber bajado el Osasuna. Pero bueno, como se dice por aquí, un añito en el infierno.
Y por las lentejuelas no os preocupeís, siempre podeis ir al restaurante de Jekill & Hyde, que está bastante bien, siempre y cuando no salga mi suegra al escenario a cantar el Asturias, Patria querida.
Me alegro que todo vaya bien.
Un beso para ambos.